Búzios y sus playas: ¿Cuál es tu favorita?
- bitacoradeviaaje
- 6 feb 2024
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2024

Arenas de colores, aguas transparentes, naturaleza viva, clima cálido todo el año, callecitas de piedra, arquitectura que se mezcla entre lo rústico y lo sofisticado hacen de Búzios uno de los destinos más maravillosos de Brasil.
Está localizada en una península, a sólo 180km de Río de Janeiro. Su costa tiene más de veinte playas diversas. Esto hace que sea de las ciudades más elegidas por los brasileros y turistas extranjeros.
Lo más atractivo de este paraíso es la cantidad de actividades que podes realizar.
Si te gusta caminar o hacer trekking, hay morros para recorrer y descubrir los rincones y las vistas más mágicas. Algunos recorridos puedes realizarlo solo pero otros son necesarios de un guía.
Otra de las opciones son los paseos en buggi, ideales para conocer miradores, los puntos más altos de la península y apreciar como la naturaleza se fusiona con la arquitectura. Indispensable: la caminata por la famosa Rua das Pedras, en el centro de la ciudad, que te ofrece variedad de restaurantes, tiendas y vida nocturna con muchas opciones.
Si sos más del agua, te esperan olas grandes para surfear (también hay medianas para los principiantes). Y piletas naturales para realizar buceo, mergulho, nadar...
Cada playa tiene su encanto, imposible no enamorarse. Descubramos juntos cuales son:
Do Canto: Se encuentra dentro de las playas más céntricas de Búzios. Sus aguas son tranquilas, muy pocas veces se ven olas. Es ideal para quien le gusta el mar calmo.
(si en la última foto soy yo admirando lo cristalino del agua. jaja)
Armação: De camino de piedras, es la continuación de Praia Do Canto. Reinada por la famosa escultura de Brigitte Bardot, quien descubrió el balneario en los años sesenta, generando gran atracción turística.
Su cercanía a los restaurantes y las tiendas hacen que sean las más elegidas para pasear, ver de cerca la labor de los pescadores y admirar el mar lleno de barquitos.
(Las dos primeras fotos son tomadas de internet debido a que las mias dan pena de lo movidas. Claramente disfrute mucho esas callecitas.)
Ossos: Es la continuación de praia da Armação. De agua calma y arena dorada, ideal para apreciar el atardecer (y tomar matecitos). Llena de barcos coloridos, es una postal en movimiento.
Hacia su izquierda se encuentra la Iglesia de Sant'Ana, la primera iglesia católica construida en Búzios. Su vista es maravillosa, conecta playa Ossos y Armação.
(Primera foto tomada de la pagina viajecomigo.com)
João Fernándes: Rodeada de vegetación, arena fina y dorada, hacen de esta playa una de las más atractivas. El agua tiene tonalidades que van desde el verde al azul, y para ser sinceros, es una cosa de locos. De mar calmo, es una playa ideal para practicar snorkel. Hay una gran variedad de peces y hasta tortugas. Al estar ubicada cerca del centro, es una de las más turísticas.
João Fernandinho: Es una versión mini de João Fernándes. Es una playa pequeña y calma, rodeada de bosques y acantilados rocosos. No podés dejar de conocerla.
Ferradura: Como su nombre lo indica, tiene forma de herradura. Es de las más exclusivas y elegidas por las familias de Búzios. Se destaca por su agua transparente y calma y la vegetación que la rodea. Ideal para realizar caminatas.
(Primera foto para mostrarles la forma de herradura, tomada de la página bomtravel.com)
Ferradurinha: Mi playa favorita, si hubiese un top ten, ocuparía el puesto número uno. Podría decirse que es la hija de Ferradura. Rodeada de naturaleza virgen, los morros y rocas son protagonistas. Su agua calma y cristalina hacen de Ferradurinha un lugar mágico.
No quiero condicionarte, pero es amor a primera vista.
Dois amores: Mi top 2 de la lista (Jajaj). Se encuentra en frente de Ferradurinha. Es una playa pequeña, pero tiene todo su encanto. De arena dorada y rosa y agua verde cristalina, rodeada de vegetación y rocas, naturaleza por donde mires. Podes acceder desde Ferradurinha por las rocas, en botecito o por el camino señalizado. Todas las experiencias para llegar a la playa son increíbles.
Tartaruga: Como lo dice su nombre, es la playa de las tortugas. De arena violeta (Cuando la vi, no me lo podía creer, en mi mente la arena era solo de un color y ahora estoy enamorada), agua verde cristalina y naturaleza por donde mires. El contraste de colores hace que esta playa sea maravillosa. Es una playa de gran concurrencia, es bastante amplia, asi que siempre encontrarás un lugarcito para relajar. Su mar tranquilo y aguas cálidas son ideales para quienes les gusta nadar, practicar snorkel y admirar peces, tortugas marinas y corales. El atardecer aquí es inolvidable.
Geribá: De mis favoritas!!. Es de las playas más grandes de Búzios. Tiene dos kilómetros de costa con mar abierto y es de las más concurridas. Está compuesta por dos cantos: Canto izquierdo (Agua más calma) y canto derecho (Olas grandes). Es la elegida por los surfistas. Su agua azul cristalina, sus olas perfectas y su arena fina y dorada, hacen que Geribá sea una de las mejores playas que vieron mis ojos.
Azeda: Una de las playas más pintorescas de Búzios y por su ubicación, es de las más elegidas por los turistas. Te invita a ingresar con una escalera de madera rústica rodeada de verde y te recibe con un mar calmo y cálido de color verde cristalino. Es tan simple y tan perfecta a la vez, que sin dudas, es de las más lindas de la península.
Azedinha: Conectada con Azeda por un camino de piedras, rodeada de vegetación, pequeña, pero increíblemente hermosa. Su arena dorada y el agua transparente y calma se llevan todas las miradas. Es como estar en una pileta natural. También es de las playas más concurridas. Si pasaste por Azeda, es indispensable dar una vuelta por Azedinha.
Brava: Otra de mis playas favoritas. Con tintes rústicos y elegantes. De arena rosada, rodeada de morros, acantilados y vegetación. Su agua verdeazulada cristalina y sus olas hacen de Brava una de las playas más maravillosas e impactantes. Es el destino favorito de los surfistas más intrépidos. Tal vez algunos se asustan por su nombre porque es de las playas menos concurridas (y por eso es una de mis favoritas jaja), pero te aseguro que de brava no tiene mucho y, si te gustan las olas, la vas amar.
Olho de Boi: Una maravilla escondida entre la abundante vegetación. Es la famosa playa nudista de Búzios. Solo es posible acceder por un sendero desde Playa Brava. Es pequeña, pero te regala una vista increíble. Si te animas a dejar el pudor de lado, no dudes en conocerla.
Da Foca: Es difícil no ponerla en el top ten de mis playas favoritas. Es que Da Foca es una pequeña belleza entre vegetación, rocas y acantilados. Te regala vistas increíbles, desde ahí puedes ver playa Do Forno. De arena dorada y caracoles, agua verde cristalina, tiene para ofrecerte calma y movimiento a la vez. Es poco concurrida, pero, te recomiendo que para conocerla vayas temprano para encontrar un lugarcito en la arena.
Do Forno: Otra de las playas pintorescas de Búzios, se destaca por estar rodeada de naturaleza virgen, su arena rosada y agua verdeazulada cristalina. No es muy grande, pero es de las más elegidas por los turistas. El nombre Playa del Horno (Praia do Forno) se debe al calor de sus arenas, las cuales son muy ricas en hierro.
Manguinhos: Otra de las playas más grandes en Búzios. Abierta y con mucho viento, es la preferida de los turistas que le gustan los deportes a vela. Aqui suelen realizarse competiciones de vela y es un acontecimiento que atrae gente de todas partes del mundo. De arena dorada y agua verde cristalina. Es ideal para largas caminatas. Su mar calmo es perfecto para hacer natación.
Es una playa que está alejada del centro, pero tiene su atractivo. Allí encontrarás un puerto, donde veras muchos barquitos coloridos. Y un pequeño centro comercial con varios restaurantes que te invitan a dar un paseo y comer frente al mar.
Porto da barra te regala el mejor atardecer de toda la península, es completamente mágico. No podés perdértelo.
Das Caravelas: Casi a la salida de Búzios y bastante oculta a la vista de los turistas, es una playa un tanto apartada que se encuentra dentro de una reserva medioambiental. Es gratuita, como todas las playas de Búzios. Poco frecuentada, es perfecta para quienes buscan paz y relax.
Rodeada de naturaleza virgen, arena dorada (aunque un poco más gruesa) y olas fuertes ideal para el surf y el buceo. Para acceder a la playa debes tomarte el bus desde Estrada dos Búzios — RJ 102 — hacia Cabo Frio. El bus te dejara en la ruta, desde allí deberás caminar por el camino de tierra con indicación hacia “Caravelas resort”. La entrada a la playa está a unos 6km, así que te recomiendo, si queres conocerla, ir temprano y llevar mucha agua para la caminata.
Tucuns: Se dice que es la playa de los brasileros ya que es poco concurrida por los turistas.
Se encuentra alejada del centro, pero es una playa que merece ser conocida. Es grande, de arena fina, aguas azules y olas medianas (ideales para aquellos surfistas principiantes). Rodeada de naturaleza virgen y rocas. Ideal para relajar y desconectar al 100%.
¿Cuál es tu favorita?
Aquí te dejo mapa con todas las playas y unos extras para que tengas todo en un solo lugar.
#buzios #playas #riodejaneiro #vacaciones #argentinos #latinos #argentinosenbuzios #turismo #viajes #curiosidades #informacion




















































































































Comentarios